Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar titular del gas natural con Viesgo

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
viesgo

Un usuario que tenga contratada una tarifa de gas con la comercializadora Viesgo puede cambiar el titular de un suministro de gas y también realizar cualquier otro tipo de modificación en el contrato vigente.

¿Cuándo se realiza un cambio de nombre en gas?

El cambio de nombre en el gas natural es una gestión cada vez más utilizada por los consumidores, puesto que se puede realizar tanto por teléfono como por Internet, y además conlleva una serie de beneficios tanto para el anterior como para el nuevo titular. Los casos más destacados para solicitar este trámite son los siguientes:

  • Fallecimiento del titular donde los descendientes tendrán que modificar el contrato.
  • Separación de la pareja donde uno de los cónyuges permanece en la vivienda.
  • Alquiler o compra de una vivienda que suele ser el caso más habitual para esta gestión.

En cualquiera de estos casos, la persona que solicite la titularidad del suministro de gas tiene que tener una información a mano, que se encuentra recogida en cualquier factura de gas natural anterior.

¿Es posible cambiar el titular y la tarifa de gas natural con Viesgo?

Sí, el cambio de titularidad se puede realizar junto con una modificación en la tarifa de gas natural que se tiene contratada, y el trámite transcurrirá en el mismo periodo de tiempo puesto que se gestiona conjuntamente.

Cualquier otro cliente que no pertenezca a Viesgo puede solicitar el cambio de titularidad junto con un cambio de compañía en gas.

Antes de efectuar cualquier tipo de gestión con la compañía es conveniente, primero consultar un comparador de gas natural que muestre las tarifas más económicas, y así poder decidir cuál de ellas realmente supondrá un ahorro para el consumidor:

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación
Viesgo
  • 50% de descuento en el término fijo de gas.
  • Precio estable durante 24 meses.
  • Seguro de Protección de Pagos incluido.
  • Permanencia con la compañía de gas.
  • Descuento solo durante 1 año.
  • Servicio de mantenimiento obligatorio.

Actualmente, Viesgo solo cuenta con una tarifa dedicada al gas natural para los consumidores domésticos, pero también puede contratar una tarifa dual donde puede conseguir descuentos más altos y beneficiosos para ahorrar en la factura de gas natural.

¿Qué necesito para cambiar el nombre del gas?

Tras haber decidido no solo realizar un cambio de titularidad sino también un cambio de tarifa en gas, el cliente tiene que contactar directamente con la comercializadora Viesgo y facilitar la información que detallamos a continuación:

  1. Documentación del anterior titular.
  2. Documentación del nuevo titular.
  3. Tarifa de acceso de gas natural.
  4. Datos de la vivienda.
  5. Código CUPS que consta de 20 a 22 dígitos.
  6. Cuenta bancaria.

Con toda esta información, el cliente puede realizar el cambio de titularidad en gas sin ningún problema, pero si la comercializadora requiere algún documento adicional se lo podrá solicitar durante el proceso de cambio.

Precio por cambiar la titularidad de gas con Viesgo

El cambio de titularidad en gas natural es una gestión completamente gratuita para cualquier consumidor. De hecho, este trámite se gestiona en un plazo de 15 a 20 días hábiles puesto que se debe cerrar el periodo de facturación y abrir uno nuevo para que se introduzca el nuevo titular.

Ventajas e inconvenientes del cambio de titular en gas

El cambio de titularidad en gas natural es un trámite muy requerido por los consumidores y preferible antes que la modificación de la cuenta bancaria. De esta manera, el anterior propietario traspasa la responsabilidad al nuevo .

Como ocurre con cualquier otro trámite relacionado con el suministro energético, el cambio de titularidad en gas puede tener una serie de ventajas e inconvenientes para el cliente, que se detallan en el siguiente cuadro:

  Ventajas del cambio de titular Inconvenientes del cambio de titular
Nuevo titular del suministro

cruzPosibilidad de decidir qué tarifa de gas contratar.

cruzFacilidad para modificar las condiciones del contrato.

cruzPuede cambiarse de compañía de gas natural..

tickResponsabilidad del suministro de gas.

Anterior titular del suministro

cruzNo tiene que preocuparse por un suministro que no está utilizando.

cruzLa deuda que pueda dejar el inquilino queda asociada a su nombre.

cruzSi existe algún tipo de avería o desperfec no queda como responsable del mismo.

tick Ninguno.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar