Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar de proveedor de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Ocurre cuando, por el motivo que sea, el cliente decide cambiar de proveedor. Antes de hacerlo, tiene que informarse del procedimiento a seguir para cambiarse a otro proveedor. Normalmente no existen muchos inconvenientes a la hora de cambiar el proveedor porque al estar el suministro de gas natural ya liberalizado en España, el cliente tiene la libertad de elegir la comercializadora que más le convenga. Al contrario, normalmente está al alcance de elegir el proveedor que quiera, ya sea una comercializadora de libre mercado o una comercializadora de último recurso si, después de comparar las tarifas de gas natural, ha decidido contratar la tarifa de último recurso de gas natural. Además, en el caso que se cambie de proveedor y no queda satisfecho tiene la posibilidad de volver al antiguo proveedor o cambiar a otro diferente, ya que no conlleva ningún coste.

¿Debería cambiar de proveedor?

Debería si no está satisfecho con la cantidad abonada en las facturas o por el servicio prestado. En España hay un gran número de proveedores de gas natural a su disposición. Para decidir entre uno de los proveedores, debe conocer las distintas tarifas de cada una de ellos y las ofertas que ponen a su disposición. En el caso que encuentre un proveedor que le ofrezca más ventajas que el que tiene actualmente, no dude en cambiarse. Además la instalación de gas ya está realizada así que no tiene que efectuar ningún cambio en su instalación de gas.

¿Hay que darse de baja para cambiar de proveedor?

No es obligatorio ni necesario dar de baja el gas para cambiar de proveedor. La razón reside en que dar de alta es costoso, ronda alrededor de los 200 euros. Si da de baja un suministro de gas habrá que volver a darlo de alta. Ya que no es obligatorio darse de baja, no hay ningún motivo para hacerlo si nuestro objetivo es cambiar de proveedor. Cuando haya decidido el nuevo proveedor que quiere contratar, tiene que contactar y explicarle su situación. La mayoría de los proveedores preparan los presupuestos sin que tenga que preocuparse. Tendrá que proporcionar unos datos y firmar los debidos documentos.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar