Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar de nombre factura de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La electricidad es un suministro indispensable para las viviendas, dado que es necesario que funcionen los electrodomésticos, la cocina e incluso se emplea para el agua caliente o la calefacción en algunos casos.

El contrato pactado con una comercializadora se puede modificar en múltiples casos, pero el cambio de titularidad en electricidad implica un traspaso de responsabilidad del propietario actual al nuevo y es una gestión que puede evitar muchos problemas a largo plazo.

¿Cuándo hay que cambiar el titular de la luz?

El cambio de titularidad es un trámite que se puede efectuar por teléfono, donde es preferible que sea el nuevo titular quien se encargue de todo y que se emplea en los casos que se presentan a continuación:

Factura de la luz

¿Qué datos piden para cambiar de nombre la electricidad?

Cualquier usuario que quiera realizar un cambio de titular necesita una factura de la luz. Esto es importante porque una vez que contacte con la comercializadora, el operador que le atienda necesitará una serie de documentos y son los expuestos a continuación:

  • Datos del nuevo titular: nombre, apellidos y cuenta bancaria.
  • Datos del antiguo titular: DNI y nombre.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Código CUPS que se encuentra en un recibo o se solicita a la distribuidora. Tiene de 20 a 22 dígitos incluyendo letras y números.
  • Potencia eléctrica.

¿Cuánto cuesta cambiar de nombre el recibo de la luz?

La modificación de la titularidad en la factura de la luz es un trámite burocrático, totalmente gratuito para cualquier consumidor y es posible realizarlo en el momento que desee.

Por ello, se insta al nuevo titular a buscar nuevas ofertas que puedan ser más beneficiosas que la actual y que le permitan ahorrar en el recibo de electricidad a largo plazo.

Los comparadores de electricidad proporcionan información de los descuentos y también del precio fijado por cada comercializadora.

¿Cuánto tiempo tardan en cambiar la titularidad eléctrica?

El cambio de titularidad de luz queda realizado en un plazo de 15 a 20 días hábiles, sobre todo porque se puede recibir una última factura con los datos del anterior titular y la siguiente ya incorporaría todos los cambios solicitados.

La gestión del cambio de titularidad se efectúa inmediatamente en el momento de la llamada y si la factura todavía llega con los datos anteriores es por el periodo de facturación del suministro de luz.

¿Basta con cambiar la domiciliación bancaria?

No es recomendable cambiar únicamente el número de cuenta bancaria, dado que pueden derivarse una serie de problemas tanto para el inquilino como para el propietario y se explican a continuación para cada uno de ellos:

  • Propietario.
    • Sigue siendo responsable de un suministro que no está utilizando.
    • Al dejarse una deuda en el suministro queda asociada a su nombre como titular que es.
  • Inquilino.
    • Impide cualquier tipo de modificación en el contrato como un cambio de potencia.
    • No puede cambiar de tarifa eléctrica sin el consentimiento del propietario.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar