Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar de nombre el contador de gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Si un usuario quiere cambiar de nombre el contador de gas es porque quiere hacerse responsable de ese suministro y eximir de cualquier tipo de obligación al anterior titular del mismo. Es la opción más aconsejable para ambos consumidores puesto que puede evitarles muchos problemas. 

Antes de ponerse en contacto con la comercializadora para solicitar el cambio de titular de gas, es preferible que el usuario que se va a responsabilizar del mismo pida una factura anterior al propietario y así pueda disponer de todos los datos necesarios para efectuar la gestión.

¿En qué casos se cambia la titularidad del gas natural?

El cambio de titularidad de gas natural es un trámite rápido, sencillo y que se puede realizar en una única llamada telefónica. Las comercializadoras de gas se encargan de efectuar esta gestión en los siguientes casos que vamos a mencionar: 

Documentos para cambiar el titular de gas natural

Para cambiar el contador de gas a nombre de otra persona se tienen que tener una serie de datos, no solo del nuevo titular sino también del anterior y es conveniente tenerlos todos antes de llamar a la compañía de gas. La documentación obligatoria para este tipo de gestión es la que se especifica a continuación:

La tramitación se efectúa inmediatamente por teléfono, pero el plazo máximo hasta que está el cambio realizado es de 15 a 20 días hábiles, pero en ningún momento se corta el suministro de gas natural al cliente.

El cliente puede recibir una última factura de gas por el periodo de facturación que está abierto y el siguiente ya vendrá no solo con los datos cambiados sino con las condiciones acordadas con la comercializadora.

¿Cuánto cuesta cambiar el nombre del contador de gas?

El cambio de titular es completamente gratuito para todos los usuarios del mercado de gas natural. El nuevo inquilino al responsabilizarse del suministro puede realizar una serie de cambios junto con esta tramitación:

  • Cambiar los datos del suministro.
  • Suscribir nuevos descuentos que sean más ventajosos.
  • Cambiarse de compañía de gas si le ofrece unas condiciones mejores que las actuales.

Ninguno de estos cambios supone un coste para el usuario, que solo tiene que presentar la documentación y esperar a que se efectúe el cambio de nombre en el contador de gas. Sin embargo, es preferible asegurarse previamente de en qué situación se encuentra la vivienda:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar