Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de empresa de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El coste de la electricidad varía dependiendo de muchos factores, que no solo afectan a las tarifas sino también a las facturas eléctricas del consumidor, y que le incitarán a buscar mejores descuentos en el sistema de luz.

El cambio de empresa de luz es un trámite sencillo, cómodo y rápido que el cliente puede solicitar a la comercializadora escogida. Existe un amplio mercado de tarifas, ofertas, descuentos y compañías eléctricas que el cliente tiene que sopesar a la hora de realizar cualquier cambio en su suministro de luz.

¿Qué empresa de luz contratar?

Para buscar una tarifa adecuada, conocer qué comercializadora la ofrece y decidir cuál de ellas escoger hay que tener mucho tiempo. El sistema eléctrico está dividido tanto por el mercado libre como el regulado y el cliente debe determinar cuál es el más adecuado para él.

Sin embargo, los consumidores pueden recurrir a un comparador de tarifas eléctricas que facilite la búsqueda y además ofrezca mayor información sobre la oferta contratada.

De hecho, estos buscadores se basarán en los datos aportados por el usuario que reflejarán el tipo de consumo que efectúa y analizará los precios que le produzcan un ahorro en la factura de la luz. La información que se debe aportar es la siguiente:

¿Cómo cambiar de empresa de luz?

Tras haber elegido la tarifa más adecuada, el cliente debe solicitar el cambio de compañía de luz, a través de correo electrónico o llamando por teléfono a la comercializadora escogida. El trámite será rápido, sencillo y se necesitará una factura actual del suministro para ello.

Para conocer la tarifa más interesante para cada tipo de usuario puede ponerse en contacto con el 91 198 10 07.

Esto es importante porque la nueva compañía desconoce, no solo los datos del cliente sino también los del suministro de luz, y necesitará pedírselos al cliente que llame. La información esencial para proceder al cambio de empresa de luz será la siguiente:

Precio de cambiar empresa de luz

Cambiar de empresa de luz es totalmente gratuito. Los consumidores no deben pagar nada a ninguna de las dos comercializadoras. Existen otros trámites como el cambio de titularidad en electricidad o el cambio de tarifa de luz, que tampoco suponen ningún coste y que el cliente podrá solicitar siempre que lo considere oportuno.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar