Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar datos de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando se ha dado de alta el gas natural en un domicilio es posible que al cabo del tiempo, el cliente tenga que modificar algunos datos del contrato de gas al igual que ocurre con la electricidad y generalmente se llama por el nombre de cambio de titularidad.

Esta gestión se puede tramitar tanto con la comercializadora actual como con otra y los motivos más habituales para solicitar esta modificación en el suministro son los siguientes:

  • Cuando se alquila o compra una vivienda se debe cambiar el titular de gas.
  • En los motivos de divorcio, cuando uno de los cónyuges se mantiene en el domicilio y debe eximir de responsabilidad al otro.
  • Si la persona fallece, un familiar debe hacerse cargo del suministro y poner la factura de gas a su nombre.

¿Qué documentos se necesitan para cambiar los datos del gas?

En los cambios de titularidad de gas natural es recomendable que el cliente tenga todos los datos. Esto permite que al contactar con la comercializadora, el operador le solicite toda la documentación y el trámite se realice en esa misma llamada telefónicamente:

  • Nombre, apellidos y DNI de la persona que será titular de gas.
  • Nombre, apellidos y DNI de la persona que figuraba como titular.
  • Código CUPS que aparece en la factura del gas o se puede solicitar a la distribuidora.
  • Cuenta bancaria del nuevo titular.

La modificación de los datos de gas natural se realiza en el mismo momento. Previamente, el usuario puede comparar las diferentes tarifas de energía que hay en el mercado y ver cuál de ellas le permite ahorrar en la factura de gas.

¿Cuánto se paga por cambiar los datos del gas?

Es totalmente gratuito el cambio de datos en gas natural puesto que es una gestión burocrática. Esta modificación de la titularidad queda exento de cualquier tasa y no supone un coste adicional.

¿Puedo cambiar solo la domiciliación del gas?

Hay usuarios que prefieren no modificar la titularidad del gas natural y solo efectúa un cambio de domiciliación bancaria. Esta gestión puede parecer muy sencilla, pero conlleva una serie de riesgos tanto para el inquilino como para el arrendatario y se explican en el siguiente cuadro:

Riesgo para el propietario Riesgo para el inquilino
  • Es responsable de un suministro de gas que no está utilizando.
  • Cualquier deuda en el contrato queda asociada a su nombre.
  • No puede hacer modificaciones en el contrato. 
  • No puede buscar una tarifa de gas más económica. 
  • Tiene que recurrir para cualquier trámite al propietario.

Todos estos inconvenientes pueden evitarse si el inquilino realiza un cambio de titularidad y traspasa la responsabilidad de una persona a otra.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar