Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar compañía de gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El consumidor puede cambiar de compañía de gas siempre que quiera y podrá elegir la más adecuada para ello. Tras la reforma del sistema gasista es posible contratar el gas con cualquier comercializadora, siempre que ofrezca unos descuentos interesantes y unas condiciones ventajosas para el usuario. El sistema de gas natural se ha dividido en dos mercados:

  • El mercado de gas regulado por el Gobierno y que ofrece la Tarifa de Último Recurso (TUR).
  • El mercado de gas libre que ofrece tarifas similares a la TUR, pero se aplican descuentos y son más competitivos.

¿A qué compañía de gas cambiar?

Los consumidores pueden recurrir a la amplia gama de compañías de gas para contratar el suministro de gas natural en su vivienda o empresa. El mayor aliciente para elegir entre una u otra es el precio de la tarifa que ofrezca.

Esta es la razón por la que siempre se recomienda utilizar un comparador de gas, que buscará los mejores descuentos en el término fijo y variable de gas natural, y también las condiciones más adecuadas para cada uno de los solicitantes.

La búsqueda de una tarifa más económica puede llevar demasiado tiempo, sobre todo porque existen muchas comercializadoras y todas ofrecen ventajas diferentes al consumidor. Esta aplicación permitirá pasar un filtro entre ellas, basándose en el consumo realizado, la tarifa de acceso y el uso del gas natural en la vivienda o empresa.

¿Cómo cambiar la compañía de gas?

Para efectuar el cambio, el cliente tendrá que llamar a la comercializadora elegida y solicitarle la gestión. Se recomienda tener todos los datos a mano, puesto que la nueva compañía desconocerá la información relacionada tanto a nivel personal como por el suministro, y el usuario tendrá que ofrecérsela.

El cambio se podrá realizar telefónicamente, a través de correo electrónico o acercándose a la oficina más cercana. Es posible que el usuario todavía reciba una factura de la anterior compañía de gas, pero eso se debe a que el periodo de facturación no está cerrado, y tras empezar uno nuevo ya se habrá realizado el cambio.

Precio por cambiar de compañía de gas

Es gratuito cambiar de compañía de gas para todos los consumidores. Ocurre lo mismo en otros trámites como puede ser el cambio de tarifa de gas o cambio de titularidad de gas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar