Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar de compañía eléctrica 2014

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de compañía eléctrica es un trámite sencillo, rápido y muy práctico que el consumidor podrá ejercer todas las veces que sea necesario. Esto es posible por la liberalización del sistema de luz, donde el papel comercializador se separó del distribuidor y permitió a los usuarios elegir comercializadora.

Cambiar de compañía eléctrica para ahorrar

El cliente que busca cambiar de compañía de electricidad tiene muy claro qué es lo que está buscando y qué aspectos del suministro son más importantes para él. En ese sentido, varios de los motivos por lo que un consumidor querría cambiarse de compañía, serían los que se especifican a continuación:

  • El precio que está pagando es muy elevado en comparación con el de otras compañías.
  • El servicio de atención al cliente es inadecuado.
  • El consumidor ha tenido algún problema con la compañía actual.

La razón que más se utiliza para cambiarse de compañía eléctrica tiene que ver con el ahorro en la factura de la luz. Debido a la fluctuación de precios durante todo el año, los usuarios buscan nuevas ofertas que les permitan rebajar el importe a pagar y por ello indagan sobre qué compañía tiene el precio más barato.

Comparar compañías eléctricas 2014

Una de las formas más prácticas para buscar una comercializadora eléctrica más barata y adecuada será utilizar un comparador de tarifas de luz. Esta aplicación permite incluir ciertos datos, que ayudarán a examinar cada una de las tarifas y ver cuál de ella se ajusta mejor a su tipo de suministro.

Hay que tener claro que no todas las ofertas son iguales, las compañías brindan distintos precios y las condiciones no siempre serán las mismas. En una tarifa se deben buscar ciertas garantías, que permitan una tranquilidad para el cliente y que se resumen en los siguientes conceptos:

  • El precio de la tarifa debe ser más barato que el que se paga actualmente.
  • Una tarifa sin permanencia asegura al usuario que podrá cambiarse sin penalización alguna.
  • Hay que tener cuidado con los servicios de mantenimiento.
    • El descuento puede estar ligado a contratar este servicio y podría resultar más caro que el propio precio rebajado.
    • Algunos servicios de mantenimiento tienen asociada una permanencia con la compañía eléctrica.

Todos estos aspectos son claves para buscar una tarifa apta para el suministro, que realmente le ofrezca unas condiciones ventajosas y que permita la posibilidad de cambiar otra vez de compañía si no fuera lo adecuado.

¿Cómo cambiar de compañía eléctrica 2014?

Tras comparar las distintas tarifas eléctricas, el cliente podrá contactar con la comercializadora y solicitar la gestión al operador que le atienda. En estos casos, se recomienda tener siempre una factura de luz a mano, que le permita facilitar los siguientes documentos imprescindibles para la tramitación:

Con todos estos datos, el operador realizará el cambio de compañía, pero no será una gestión inmediata. El tiempo estimado del cambio será de unos 15 a 20 días hábiles. Generalmente, recibirá una última factura de la compañía anterior y después le llegará la factura con la nueva y las condiciones pactadas con ella.

Precio cambiar compañía eléctrica

El cambio de compañía eléctrica es un trámite totalmente gratuito y que se puede efectuar tantas veces como sea necesario. Este mismo trámite se puede realizar junto con un cambio de potencia contratada o un cambio de titularidad de electricidad.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar