Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Trámites para cambiar de compañía de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Es necesario conocer cuáles son los trámites para poder cambiar de compañía de gas natural. Se trata de un proceso sencillo pero el cliente debe estar informado para poder realizarlo satisfactoriamente y, sobre todo, que pueda conseguir el mayor ahorro posible ya que se trata de la causa más frecuente del cambio de compañía de gas natural.

¿Cuáles son los trámites para cambiar de compañía de gas natural?

En primer lugar, para encontrar una tarifa que sea más competitiva que la que el cliente tiene actualmente, hace falta comparar todas las tarifas que hay en el mercado de gas natural, para poder ahorrar en el precio del suministro de gas. Después el cliente tendrá que obtener la siguiente documentación para seguir con el proceso:

* El DNI y su fotocopia correspondiente

* Datos del contacto, dirección de la vivienda y dirección de la facturación (en el caso de que sea distinta)

* Datos bancarios al que se domiciliaria los cobros de las facturas de gas natural

* Una factura ya que indicara el consumo normal que tiene el cliente

Cuando el cliente haga obtenido estos documentos puede contactar con la comercializadora por teléfono para que empiece los trámites junto con la comercializadora actual del cliente. Además, la comercializadora debe indicar el tiempo aproximado que durará el proceso de cambio, aunque por norma general no suele ser de larga duración.

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía de gas natural?

Se trata de un servicio totalmente gratuito para el cliente. En el único caso en el que el cliente podría pagar seria si tiene un contrato con permanencia, pero es poco frecuente.

Gracias a este servicio gratuito el cliente puede cambiar de compañía si encuentra otra que le ofrezca los mismos servicios y condiciones pero por un precio más competitivo. Además el cliente no debe dudar a la hora de negociar con la futura compañía para obtener de ella una oferta.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar