Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar de compañía de gas desde el extranjero

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para aquellos clientes que viajan durante largos periodos al extranjero deben conocer cómo se puede realizar el cambio de compañía de gas. Esta información es muy útil ya que la mayoría de las veces los clientes dudan en cambiarse por desconocimiento del procedimiento.

¿Se puede cambiar de compañía de gas desde el extranjero?

Sí, es posible hacer el cambio de compañía de gas desde el extranjero, además de resultar igual de sencillo que si se hiciera en el país de origen.

Trámite para cambiar de compañía de gas desde el extranjero

Para iniciar el trámite el cliente debe contactar con la compañía de gas que se quiere contratar para explicar su caso y su decisión de querer cambiarse. La compañía elegida contactara con la compañía actual del cliente para indicarle el cambio. Después la compañía elegida indicará al cliente una serie de documentos que necesita para poder realizar el cambio como los datos personales, datos del contrato, consumo, tarifa, etc. para poder realizar un contrato con las mismas características.

La compañía elegida se pondrá en contacto con el cliente cuando se haya finalizado el proceso de cambio de compañía de gas.

Precio al cambiar de compañía de gas desde el extranjero

Como ya se dijo al principio, muchos clientes no quieren cambiarse de compañía de gas cuando se encuentran en el extranjero porque piensan que el trámite es largo, pero a su vez, porque piensan que el coste del cambio es elevado.

El precio para cambiar de compañía de gas desde el extranjero es totalmente gratuito, el trámite es el mismo que si el cliente se encontrase en España. Lo que diferencia entre un cambio dentro del país y en el extranjero será el precio de la llamada telefónica. Para el cliente que se encuentre en el extranjero el precio de la llamada será mucho más elevado que el precio que podrá abonar un cliente en España.

En resumen, el coste por cambiar de compañía de gas será mínimo si se compara con el precio que ahorrará el cliente por el cambio de compañía de gas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar