Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

He alquilado un piso ¿Qué tengo que hacer con la luz y el gas?

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

1. Saber si esta de alta la luz y el gas o dados de baja.

Lo primero es saber si la luz y el gas están dados de alta. Si es así, lo único que hace falta es hacer el cambio de titular, lo cual no tiene coste.

Si hay luz y gas es que existe un contrato de suministro de un usuario con la compañía eléctrica o gasista. Puede ser que esté a nombre del propietario o del anterior inquilino.

En el caso que estén dado de baja los contratos hay que hablar con el propietario ya que dar de alta tiene un precio que debe pagar él.

2. Preguntar al propietario el número de contrato de suministro luz y gas (viene en todas las facturas)

Lo segundo que hay que hacer es saber el número de contrato de suministro o el nombre del anterior titular. Para ello lo más directo es llamar al propietario que nos lo ha alquilado, preguntarle o bien directamente el número de los contratos de suministro y si no lo sabe que nos dé una factura anterior de estos suministros.

Si no tiene una factura nos tendrá que dar el DNI del antiguo inquilino y su nombre. Con el nombre del anterior titular (propietario o inquilino) y la dirección exacta de la vivienda la compañía eléctrica localiza el contrato.

3. Localizar el contador y hacer la lectura del contador.

Es importante localizar el contador de nuestra casa y realizar la lectura para controlar bien el consumo que hacemos y si dicho contador funciona incorrectamente.

4.Tener a mano la cuenta bancaria donde queremos que se domicilie el pago salvo que no deseemos domiciliación.

Si queremos domiciliar los recibos de luz y de gas tenemos que dar el número de cuenta bancaria. El cual nos lo pedirán a la hora de contratar el gas natural y la electricidad.

5. Preguntar o localizar los teléfonos gratuitos de compañía eléctrica y de gas

Todas las compañías tienen un teléfonos gratuitos de compañía eléctrica y de gas. En el caso que no respondan en alguno de esos teléfonos, las compañías tienen a disposición de los usuarios otros teléfonos según el tipo de consulta.

6. Llamar a la compañía eléctrica con quien está dado de alta el suministro del gas y luz y solicitar el cambio de titular o alta.

¿Qué nos hace falta para hacer el cambio de titular?

  • El número de contrato de suministro (o en su defecto nombre y DNI del anterior titular y dirección exacta de la vivienda)
  • Nuestro nombre, DNI y dirección postal o electrónica donde deben enviar la factura.
  • La causa de contratar: el alquiler de la vivienda.
  • La lectura del contador que será a partir de lo que nos facturarán.
  • La cuenta bancaria, en su caso, donde queremos domiciliar el pago.
  • Se aconseja preguntar a la compañía si no lo sabemos, qué potencia se tiene contratada.

La compañía eléctrica se ocupa de todo y procederá a realizar el cambio de titular.

¿Qué hacer después de haber hecho el cambio de titular?

Una vez somos titulares del suministro es conveniente enterarnos de si la potencia contratada es la adecuada a la vivienda nuestras necesidades para no tener problemas por contratar poca potencia o un gasto fijo elevado por contratar más potencia de la necesitada.

Finalmente con toda esa información, interesarnos por otras ofertas de tarifas de luz y de gas de otras comercializadoras, por si son más baratas o bien ofrecen mejores condiciones.

Valorar asimismo otras modalidades de tarifas como la tarifa con discriminación horaria por si se ajustan a nuestro modo de vida.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL