Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Agente del Mercado Eléctrico (AME)

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
AME Comercializadora

Agente del Mercado Eléctrico S.A (AME) es una comercializadora energética fundada en el 2002 por AESA. Aunque fue constituida como consultora y representante eléctrica, no fue hasta 2008 cuando se constituye como comercializadora al incorporar a Factor Energía al 50% en el accionariado, la primera empresa del mercado libre autorizada por el Ministerio de Industria.

¿A qué se dedica AME?

Electricidad

La compañía AME trabaja dentro del sector de la comercialización de energía y se centra principalmente en las empresas. Actualmente, tanto PYMES como grandes compañías compran su electricidad a AME a un precio competitivo.

Los principales objetivos de AME para mejorar la productividad de las empresas pasan por reducir el precio del kWh, mejorar los hábitos de consumo para reducirlo, asegurar un suministro de calidad y promover la autogestión.

La comercializadora AME gracias a su matriz Factor Energía, se dedica a la representación de productores de energía eléctrica de origen renovable, principalmente instalaciones mini-hidráulicas, parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y solares termoeléctricas, así como centrales de biomasa.

Trabajo en cogeneradores

La compañía AME también tiene una vertiente de su trabajo centrada en el servicio de cogeneradores, a las que brinda distintas tareas como consultor externo y principalmente son dos:

  1. Asesoramiento en materia energética y emisiones de CO2. Con la labor de tramitación de todos los permisos y autorizaciones necesarias para la labor de la empresa, así como auditorías, estudios de viabilidad y pruebas de rendimiento de la energía.
  2. Servicio de control y telemedida. Disponible las 24 horas durante los 365 días del año, con conexión directa para el envío de medidas y señales de potencia cada 12 segundos.

Contacto de AME

La comercializadora AME dispone de oficinas tanto en Madrid como en Barcelona, concretamente en la calle Núñez de Balboa número 123 y también en la avenida Diagonal número 612, respectivamente. También se puede contactar con ella a través de su correo electrónico , por fax o a través de una llamada telefónica.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.