Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Trámites acometida de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para aquellos consumidores que hayan decidido de tener un nuevo suministro de gas natural para su vivienda deben saber cómo deben actuar para poder dar de alta el gas natural en la vivienda. En primer lugar, hay que ponerse en contacto con la comercializadora de gas natural que se haya escogido después de comparar las distintas tarifas y ponerse de acuerdo sobre la instalación en la vivienda. En segundo lugar, el cliente debe pedir a la distribuidora de la zona que acuda al domicilio para instalar la acometida de gas natural.

¿Cuáles son los trámites para realizar para una acometida de gas natural?

Como se acaba de indicar, el cliente debe contactar con la distribuidora de la zona y ésta le indicará la siguiente información vital para el cliente: * El tiempo estimado de la pequeña obra de la acometida
* El momento del inicio del suministro
* El importe que tendrá que abonar el cliente por la acometida
* El plazo de validez del presupuesto que suele ser de 6 meses

¿Cuál es el precio de la acometida de gas natural?

Las distribuidoras no tienen establecido un precio fijo por las acometidas. El precio de la acometida depende de la demanda del caudal del usuario. Si el caudal es mayor, mayor será el precio de la acometida.
De todas formas, en el presupuesto realizado por la distribuidora debe aparecer el importe exacto que tendrá que pagar el cliente en el concepto de la acometida.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar