Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Acometida de gas natural con Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La acometida de gas es el punto de conexión entre la red de distribución de gas y la red de gas del usuario.

Acometida de gas con Iberdrola

Cuando hablamos de la acometida con una empresa distribuidora de gas como Iberdrola, nos referimos (estas empresas también) a los trabajos e instalaciones necesarios para establecer la acometida del suministro de gas, es decir, del punto que separa la red de distribución de gas natural y el usuario.

Estos trabajos pueden llevar desde la construcción de ésta hasta el alta del punto de suministro, aunque no todos son necesarios en todos los casos.

¿Qué debo hacer para hacer la acometida con Iberdrola?

La empresa distribuidora de gas será por lo general la encargada de realizar los trabajos de los puntos de suministro que no dispongan de acometida.

Una vez hayamos comprobado que Iberdrola es nuestra distribuidora, debemos ponernos en contacto con ellos para informarles de nuestra necesidad de la acometida de gas.

Iberdrola nos pedirá nuestros datos así como los datos necesarios para poder darnos un presupuesto tecnico-económico de acometida en un plazo no mayor de 15 días.

En el caso que queramos contratar el gas con Iberdrola pero ésta no es nuestra distribuidora, podemos contactar con Iberdrola para que nos ayude en los trámites con la distribuidora.

¿Cuánto cuesta la acometida de gas con Iberdrola?

El precio de la acometida va a depender de las necesidades de cada punto y del estado de la instalación.

El desglose del conste de la acometida se puede hacer de la siguiente forma:

  • Construcción de la acometida: va a variar según el caso así como distancias.
  • Derechos de acometida: necesario para las nuevas acometidas o para aquellos suministros dados de baja durante más de diez años.
  • Derechos de alta: este término lo pagamos al dar de alta el suministro con Iberdrola y nos proporciona el número de CUPS.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar