Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Acometida de gas con Gas Natural Fenosa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La acometida de gas es el punto e instalaciones que dan suministro al usuario final de gas natural y que delimita la red de distribución de la red propia del usuario.

Cuando no se ha llevado todavía la red hasta el punto donde queremos ser suministrados, hará falta la construcción de la acometida.

¿Qué se entiende por acometida en Gas Natural Fenosa?

Las empresas comercializadoras y distribuidoras de gas natural, entre ellas Gas Natural Fenosa, tratan la acometida como los trabajos necesarios para crear la acometida, es decir, llevar la red desde el punto más cercano al futuro punto de suministro del usuario final.

¿Cuándo realiza Gas Natural Fenosa la acometida de gas?

La responsable de la acometida (que no la construcción de ésta) de gas siempre es la distribuidora de la zona que nos corresponda, con lo que Gas Natural Fenosa dará este servicio donde sea distribuidora.

Gas Natural Fenosa, cuando ejerza como distribuidora, debe además dar un presupuesto técnico-económico de estos trabajos con validez de seis meses si lo necesitamos.

¿Qué hay que hacer para realizar la acometida en Gas Natural Fenosa?

Para realizar la acometida de gas con Gas Natural Fenosa hay que:

  • Contactar con Gas Natural Fenosa: 902 200 605
  • Poner en conocimiento de Gas Natural Fenosa los datos necesarios para localizar dónde queremos realizar la acometida
  • Facilitar nuestros datos de contacto y de suministro

Una vez demos toda la información que nos pidan, Gas Natural Fenosa deberá proceder a darnos un presupuesto de la instalación en un periodo máximo de 15 días en el que incluirá el coste y los plazos de instalación y validez del presupuesto.

¿Cuánto cuesta la acometida de gas en Gas Natural Fenosa?

El coste de la acometida va a depender del estado del suministro:

  • En el caso en el que no exista acometida, deberán realizarse los trabajos para ello y el coste de éstos va a depender de cada caso.
  • Derechos de acometida: acometida nueva o suministro dado de baja desde hace más de cinco años.
  • Derechos de alta: cualquier suministro que necesite un alta, ya tenga la acometida o no realizada. (Nos proporcionará un número de punto de suministro)
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar