Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Plazos de instalación de una acometida eléctrica

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La instalación de un suministro eléctrico tiene varias etapas y puede resultar bastante complejo. Por este motivo, es necesario que el cliente sepa cuales son las etapas y el proceso a seguir. En este caso se explicarán los trámites para la instalación de una acometida eléctrica y, después, los plazos que tiene la empresa distribuidora de electricidad para comunicar las condiciones técnico-económicas referentes a una acometida.

Etapas de una instalación de una acometida

Es preciso saber cuales son las distintas etapas que tiene la instalación de la acometida en un suministro eléctrico.

  • La primera etapa es la petición por parte del cliente de querer instalar la acometida eléctrica.
  • La segunda etapa es donde se encuentran las condiciones técnico-económicas. La empresa eléctrica, una vez valorada la situación de la instalación y sus requisitos, hace un cálculo sobre los costes y los documentos necesarios que tiene que aportar el cliente y se manda la información correspondiente al cliente. Más adelante se verán los plazos según el tipo de instalación.
  • Etapa de elaboración del proyecto. En esta etapa se elabora todo el proyecto con todos los aspectos económicos pero también con todas las licencias necesarias para el tipo de instalación que desea el cliente.
  • Etapa de realización de la acometida. Se trata de la obra propiamente dicha en la vivienda y en la instalación. Esta etapa se da por concluida cuando se realiza la revisión de la instalación.
  • Etapa de abastecimiento. Cuando el cliente entrega a la empresa eléctrica el Certificado de Instalación Eléctrica, ésta procede a abastecer la instalación con electricidad.

Plazos acometida eléctrica

Los plazos establecidos que tiene la distribuidora para comunicar al interesado las condiciones técnico-económicas de la acometida dependen del tipo de acometida que se va a realizar. Estos son los posibles plazos que puede tener el cliente según su tipo de instalación:

  • 20 días para las instalaciones de baja tensión que no tenga la necesidad de instalar un centro de transformación.
  • 60 días para las instalaciones de media tensión que necesiten un centro de transformación de media tensión.
  • 90 días para las instalaciones que requieran un servicio definitivo compuesta con una subestación ideada para las instalaciones con una tensión media o alta.

Es importante conocer estos datos a la hora de realizar una acometida en la instalación para saber de antemano los plazos que tiene establecido según el tipo de instalación. Los días que se han indicado son días hábiles.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL