Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Acometidas eléctricas Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando queremos tener electricidad en un punto donde no existe, tenemos que llamar a Iberdrola para que nos lleve la conexión hacia el punto donde queremos luz.

En Iberdrola el teléfono específico de acometidas es el 902 102 210

¿Qué se entiende por acometida en Iberdrola?

Acometida eléctrica es el nombre con el que se conoce los trabajos que hay que realizar por parte de Iberdrola para llevar la conexión y distribución eléctrica a un punto o dirección que anteriormente no disponía de conexión con la red de distribución eléctrica. Llevar la conexión eléctrica hasta la Caja General de Protección que tienen que tener todos los consumidores. Las acometidas eléctricas pueden realizarlas solo las empresas distribuidoras de la zona.

¿En qué zonas distribuye Iberdrola?

Las zonas cuya distribución hace Iberdrola son País Vasco, Navarra, La Rioja, parte de Castilla-león, Alicante, Murcia, Castellón, Valencia, Madrid, Extremadura en parte, en Cáceres, Castilla la Mancha. Cuando se tengan dudas, se llama por teléfono para comprobar que es Iberdrola.

¿Qué gestiones hay que realizar para una acometida eléctrica en Iberdrola?

Los trámites que hay que hacer para una acometida son:

  • Verificar que Iberdrola es la distribuidora de la zona llamando al teléfono o consultando en su web.
  • Lo segundo será llamar a Iberdrola. Siempre se formaliza un expediente y toman los siguientes datos: datos de dirección, persona de contacto, tensión y potencia que se va a desear, el uso que se le va a dar.

    Teniendo ya Iberdrola los datos de la persona de contacto, se pone en contacto con ella para conocer toda la información de esa acometida.
  • Una vez que el departamento de acometidas tiene toda la información que precisan, se estudia, se calcula un presupuesto de esos trabajos y un tiempo aproximado, lo que se remite al cliente. El cliente puede aceptar o no el presupuesto. Si acepta se da la orden y se ejecuta y se le asigna el número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) que es un número que conviene anotar junto con la documentación de la vivienda.

¿Cuánto cuesta la acometida en Iberdrola?

Lógicamente no se puede analizar este aspecto pues la acometida eléctrica depende de tantos factores que es preciso esperar a que la distribuidora nos dé un presupuesto.

El precio de la acometida de Iberdrola dependerá de la distancia donde se encuentre el punto donde se va a hacer la acometida respecto del punto más cercano que disponga de acceso a red eléctrica, dependerá del terreno, dificultades añadidas, etc.

¿Qué aspectos incluye la acometida de Iberdrola?

También depende de los trabajos que haya requerido, si ha generado costes por derechos de acceso, de extensión, etc. Después de la acometida se solicita a la comercializadora el alta del suministro, que tiene otro coste, que es el precio de dar de alta la luz con Iberdrola.

¿Se puede elegir la empresa suministradora de electricidad en el momento de la acometida de Iberdrola?

No, su función termina con la llevada de tensión a la caja general de protección que tienen todas las construcciones.

Otra cuestión es si el cliente les pregunta que trámites debe hacer para tener luz le informen de que llame a una comercializadora y en muchos casos le den el teléfono de la comercializadora de Iberdrola que es quien dará la orden a Endesa distribuidora de instalar el contador y le facturará la electricidad, si bien el cliente se puede cambiar a otra comercializadora después en cualquier momento que le ofrezca mejor servicio o tarifa. O también puede llamar a cualquier comercializadora y que ella de la orden a Endesadistribuidora de la colocación del [contador](/faq/contado

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar