pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Acometidas Eléctricas EON

La acometida eléctrica es el punto de conexión entre la red de distribución y la red propia del usuario final.

En el caso en el que este punto de unión no exista, será necesario realizar los trabajos de acometida. Son los trabajos que generalmente realizan las empresas de distribución de electricidad para que podamos tener electricidad.

¿Qué se entiende por acometida en EON?

Las empresas comercializadoras y distribuidoras, como este caso EON, tratan la acometida como los trabajos de instalación u obra que tienen que hacer los operarios para conectar la distribución eléctrica en nuestra casa y así poder tener electricidad.

El trabajo consiste en llevar la red eléctrica hasta la Caja General de Protección.

Zonas de distribución de EON:

Las comunidades autónomas donde EON es empresa distribuidora de electricidad son Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

¿Qué gestiones hay que realizar para una acometida eléctrica en EON?

Los trámites que hay que realizar para la acometida de E.ON:

  • Lo primero es verificar que EON es la distribuidora de la zona.
  • Llamar a EON y formalizar un expediente. Tienen que tomar los datos de dirección, persona, tensión y potencia que se desea.
  • Esta información irá al departamento de acometidas que se encargara de hacer un dossier y dar un presupuesto y un plazo de ejecución. Se le comunicará al cliente y él aceptará o no el dossier. Una vez aceptado este dossier, se le comunicará un número CUPS.

En el caso de no aceptar el presupuesto, el usuario puede realizar de forma externa estos trabajos y despues ceder la instalación a la empresa distribuidora, ésta verificará la instalación para confirmar que cumple la reglamentación necesaria.

¿Cuánto cuesta la acometida en EON?

El precio de la acometida de E.ON depende de la distancia hasta el suministro y de otros factores como el terreno, dificultades de conectar a la red de tensión y otros.

Una vez que se hace la acometida, habrá que dar de alta el suministro E.ON y elegir la tarifa que más nos interesa, ya sea la tarifa de último recurso de E.ON o tarifas del libre mercado.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar