Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Abaratar la factura de la luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El precio de la electricidad varía cada tres meses debido a las subastas eléctricas que se llevan a cabo y que fijan el precio de la Tarifa de Último Recurso (TUR) para los consumidores del mercado regulado. Los dos aspectos que más aumentan dentro del importe a pagar en la factura de la luz son los siguientes:

¿Cómo abaratar la luz con la potencia eléctrica?

Tras la liberalización del mercado eléctrico, el cliente puede buscar la mejor compañía u oferta e intentar abaratar la luz dado que últimamente está siendo muy cara para el mismo. Existen diferentes métodos para conseguir un ahorro en la factura de la luz y muchos de esos trámites se pueden realizar simultáneamente.

Algunos consumidores puede que tengan un término de potencia muy elevado, algo que no solo resulta innecesario sino también un gasto excesivo, puesto que está pagando una potencia que realmente no utiliza. Plantearse la reducción de potencia pude ser ventajosa para el mismo aunque previamente hay que tener ciertos aspectos en cuenta:

  • Es conveniente calcular la potencia eléctrica necesaria para los aparatos eléctricos que realmente se conectan.
  • Todos los usuarios tienen que adaptarse a las potencias normalizadas de las comercializadoras.
  • Los consumidores solo pueden realizar un cambio de potencia al año. Esto ocurre tanto a la hora de aumentar como de reducir la misma.

A la hora de reducir la potencia contratada también se puede buscar una oferta más económica, no solo dentro de la propia comercializadora sino también con otras compañías de luz, que ofrezcan mejores condiciones. Si quiere conocer el ahorro que le supone la reducción de potencia llame al 91 198 10 07.

Cambiar de compañía para abaratar la luz

Otra opción para abaratar la factura de la luz es buscar una tarifa nueva o cambiarse de comercializadora eléctrica. Sin embargo, es conveniente saber qué tarifa ofrece, qué condiciones se aplican y sobre todo si es rentable con las necesidades del propio cliente.

Al existir muchas compañías de luz, el usuario tendrá que informarse de cada una de ellas y puede ser recomendable ayudarse de un comparador de tarifas eléctricas. Éste se encargará de buscar la más apropiada, teniendo en cuenta su potencia y también el consumo que efectúa a lo largo del año.

Coste de abaratar el recibo de la luz

El precio de abaratar la factura de la luz dependerá de cuál de los trámites realice el cliente con la comercializadora eléctrica. Los consumidores tendrán que pagar un importe dependiendo de los trámites que tengan que realizar:

  • Trámites completamente gratuitos para el usuario.
    • El cambio de compañía de luz no supone un coste para el mismo.
    • El cambio de tarifa de luz también es completamente gratis.
    • El cambio de titularidad de luz o de cuenta bancaria se efectúa sin coste alguno.
  • Trámites donde se debe abonar un importe para ello.
    • Reducción de potencia eléctrica que supondrá un coste de 10 euros, independientemente de las potencias que se rebajen, y que se pagará a la distribuidora de su zona.
    • El aumento de potencia también implica un precio de 60 euros, por cada salto efectuado sobre el término de potencia, y que se abonará en la próxima factura tras el cambio de potencia.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar