Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Factura de luz panadería

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para un negocio como una panadería es muy importante revisar las facturas de electricidad y de gas natural, debido al gran gasto que suponen, por lo que si se reduce su gasto, supone un aumento del beneficio para el propietario del negocio.

Para tener una tarifa competitiva dentro del mercado es conveniente utilizar herramientas como es un comparador de tarifas de luz y de gas pero, es imprescindible conocer el método de cálculo de las facturas.

Cómo ahorrar en una panadería

Existen diferentes maneras para conseguir reducir las facturas de suministros energéticos, debido al gran consumo que tienen, ya que una pequeña diferencia del precio unitario supone una gran variación del importe total de la misma.

Dentro de una factura de electricidad existen dos términos principales que suponen más de la mitad de la misma, denominados término de potencia y término de energía, siendo la primera una parte fija en cada periodo de facturación y una segunda que es variable en función del consumo que marque el contador en dicho periodo.

La potencia contratada es fija por lo que para ahorrar en dicho término se puede reducir la potencia contratada o reducir el precio unitario que se paga por cada kW. La reducción de la potencia contratada puede suponer un inconveniente si se reduce demasiado, ya que si es inferior a 15 kW, no es posible saber la potencia máxima que se está demandando, a diferencia de las potencias elevadas, que disponen de un maxímetro del que se pueden saber las anotaciones de potencias máximas.

La parte variable, que depende del consumo, se puede reducir de dos maneras, mejorando la tarifa para que se pague menos por cada unidad de energía o, en cambio, reduciendo el consumo total de kWh de energía eléctrica.

Selectra PYMES

Selectra PYMES es un servicio de asesoría energética destinado a empresas y negocios con el que ahorrar en la factura de la electricidad y el gas natural. Además, cuando realices el primer trámite podrás volver a contactar de manera telefónica o por email cuando quieras, para solucionar cuantas dudas tengas con la factura o el sector energético.

Tarifas de luz de una panadería

En base a la potencia contratada del local, la tarifa de acceso corresponde a una tarifa 2.1A, donde la potencia es superior a 10 kW hasta 15 kW y una tarifa 3.0A siempre que la potencia contratada sea superior a 15 kW.

La potencia contratada para una panadería suele ser superior a 10 kW, debido a la maquinaria eléctrica de la que dispone, aunque puede existir el caso de una pequeña panadería con una potencia inferior a 10 kW, con lo que tendría una tarifa de luz similar a la de una vivienda residencial.

pagar mucho menos por el consumo

La principal diferencia entre una tarifa superior o inferior a 15 kW es la del precio donde por debajo se paga un precio de consumo superior pero una parte fija de la factura inferior, mientras que si este es elevado, conviene tener una potencia superior y pagar mucho menos por el consumo, siendo este el más recomendable por el elevado consumo de luz de una panadería.

Tarifas de gas de una panadería

Cuando una panadería dispone de un horno de gas para poder cocer el pan a una temperatura elevada, el gasto de gas que conlleva es muy elevado, por lo que es imprescindible tener una tarifa que sea muy competitiva en el mercado, ya que a diferencia del suministro eléctrico, la factura de gas simplemente depende del término de consumo, que se multiplica por la cantidad que marque el contador de gas instalado por la distribuidora.

Cuando el consumo de gas natural es superior a 50.000 kWh anuales, se empieza a tarificar como tarifas de gas para empresas, denominadas así las tarifas de acceso 3.3 y tarifas 3.4, siendo la última para consumos superiores a 100.000 kWh.

Puede recibir un asesoramiento gratuito enviando una factura reciente por mail a facturas@tarifasgasluz.com con sus datos de contacto

Propano en una panadería

Cuando la panadería no es encuentra dentro de la red de distribución de gas natural, utiliza gasoil o gas propano para alcanzar elevadas temperaturas en sus hornos.

El gas propano para panaderías se comercializa de diferentes formas de suministro, tanto en un depósito a granel, donde un camión cisterna abastece el depósito en grandes cantidades, como de manera envasada, donde se utilizan botellas con 35kg de gas en su interior. Cuando existe un depósito, el precio unitario de cada kg de propano hay que negociarlo con la empresa suministradora, ya que el mercado se encuentra regulado. En el siguiente formulario puede solicitar un presupuesto.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar