Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Como ahorrar luz en un bar

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
bombilla

Aquellos clientes del mercado eléctrico que tienen un negocio de un bar saben lo que significa pagar la factura de luz todos los meses, siendo un gasto obligatorio, fundamental para poder tener el local abierto al público.

Existen varias maneras para poder ahorrar luz en un bar, para reducir el gasto y poder aumentar el beneficio, de manera sencilla y totalmente gratuita.

Reducir factura de luz en un bar

Normalmente la potencia contratada de un bar suele ser superior a 15 kW, lo que supone una tarifa de luz para empresas, con una tarifa de acceso 3.0A.

En primer lugar conviene conocer los dos principales conceptos de una factura de luz, siendo uno la parte fija a pagar, llamado término de potencia, en función de la cantidad de maquinaria que puede estar conectada a la vez y, por otro lado, la cantidad de consumo acumulado a lo largo del periodo de facturación, denominado término de energía.

Es posible reducir el término de potencia bajando la potencia contratada o reduciendo el precio unitario que se paga por él, es decir, mejorando la tarifa actual, ya que en muchos casos la potencia contratada está muy optimizada y no se paga un sobredimensionamiento de la instalación, por lo que no se podría reducir, ya que si se redujese, empezarían a sufrir una penalización por exceso de potencia eléctrica.

Sin embargo, el término de consumo o de energía se puede reducir consumiendo menos electricidad o mejorando el precio unitario que se paga por cada unidad de consumo, es decir, mejorando la tarifa contratada. Este término suele representar, al menos, el 50% del importe total de la factura.

Concepto factura luz Factores de los que depende Mejoras
Potencia contratada Aparatos eléctricos que se pueden conectar a la vez
  • Conviene ajustar la potencia en función de la potencia que marca el maxímetro
Término de potencia Tarifa contratada
  • Cambiar de compañía para mejorar el precio
Consumo Consumo del contador
  • Reducir el ahorro optimizando los hábitos de consumo
  • Concentrar el consumo en horarios llano y valle, que son más baratos
Término de consumo Tarifa contratada
  • Cambiar de compañía para mejorar el precio

Mejorar tarifa de luz de un bar

Para poder mejorar la tarifa actual, conviene conocer las diferentes compañías del mercado eléctrico, además de sus tarifas, ya que algunas de ellas ofrecen una oferta más agresiva en ciertas campañas para potenciar la captación de nuevos clientes. Sin embargo, existen algunas comercializadoras más conservadoras, donde ofrecen una tarifa que no es muy competitiva, donde obtienen un margen de beneficio superior, que es actualmente la única diferencia entre una compañía y otra, ya que la calidad del suministro no varía, sigue dependiendo de la empresa distribuidora de la zona, que no se puede modificar.

Desde la liberalización del mercado, los clientes son libres de contratar la comercializadora que le ofrezca las mejores condiciones, de manera totalmente gratuita, por lo que es posible conseguir un ahorro sin hacer una inversión inicial, por lo que la rentabilidad está asegurada.

Hay que estar pendiente de la permanencia, ya que la mayoría de los contratos de empresas llevan asociada una permanencia de un año, con la que las compañías intentan evitar que un cliente se cambie a otra compañía al poco tiempo de la contratación.

Ahorrar gas en un bar

es muy sencillo reducir la factura de gas

Además de poder reducir la factura eléctrica, también es muy sencillo disminuir la factura de gas de un bar, que suele tener un consumo elevado por tener la cocina mediante un suministro gasista, siendo la base del negocio. Un consumo elevado asocia este suministro a una tarifa de gas para empresas.

A diferencia de la factura de luz, la factura de gas natural es muy sencilla, donde se paga un término fijo, que no depende de ningún concepto, sino que está asociada a la tarifa de acceso correspondiente, y un término de consumo que abona el importe unitario por cada unidad de consumo, por lo que únicamente se puede reducir gastando menos gas o mejorando la tarifa contratada, cambio también gratuito.

Selectra PYMES es un servicio gratuito para empresas, sin ningún coste ni compromiso, que orienta a los negocios para reducir sus facturas de electricidad y gas natural. Esta prestación se basa en dos tipos de gestión:

  • Cambios en la potencia eléctrica
  • Cambios de tarifa de luz y gas natural a otras con precios más económicos

Además, tras realizar la primera gestión, Selectra PYMES se convierte en asesor gratuito para todas las dudas y consultas que sus clientes tengan que realizar. Para ello, pone a disposición el teléfono 91 123 12 39.

Una pequeña mejora del precio unitario de consumo de gas natural supone un gran ahorro en el importe total de la factura, consúltenos de manera gratuita

Concepto factura gas Factores de los que depende Mejoras
Término fijo Tarifa contratada
  • Cambiar de compañía para mejorar el precio
Consumo Consumo del contador
  • Reducir el ahorro optimizando los hábitos de consumo
Término de consumo Tarifa contratada
  • Cambiar de compañía para mejorar el precio
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar