Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Gas Natural Servicios SDG, S.A. - Comercializadora de electricidad

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Gas Natural Fenosa Servicios

Gas Natural Servicios es la comercializadora de electricidad de Gas Natural Fenosa, que se dedica a la tarificación y venta de energía, tanto eléctrica como de gas natural.


Descripción de la Empresa

Gas Natural Fenosa es una de las primera empresas dedicas a la energía en nuestro país y también a nivel internacional. Realiza actividades tanto de distibución como de comercialización. Gracias a un proceso de expansión constante, esta comercializadora se sitúa ya, con gran volumen de negocio, en más de 25 países. Con una cartera de más de 20 millones de clientes y una potencia instalada de más de 15,5gW, es la tercera generadora en régimen ordinario con un total de 30,7tWh.

Tras la liberaliación del mercado y la diferenciación entre distribuidora y comercializadora, Gas Natural Fenosa gestiona todas los trámites relativos a la comercializacion de energía desde Gas Natural Servicios SDG, S.A

Datos de la comercializadora Gas Natural Servicios SDG, S.A.

Gas Natural Servicios SDG, S.A. es la empresa comercializadora que se encarga de facturar el servicio energético a los clientes de luz y gas natural. Los datos de contacto de la comercializadora son los siguientes:

  • CIF: A-08431090
  • Domicilio Social: Plaxa del Gas 1, Barcelona
  • Teléfono: 902 200 850

La compañía dispone de una serie de números a los que los clientes pueden acudir para recibir información sobre las tarifas o realizar cualquier gestión como dar de alta el suministro, cambiar el titular del contrato, etc.

  • Atención comercial: 900 100 264
  • Atención Cliente TUR Eléctrico: 900 10 02 59
  • Atención Cliente TUR Gas: 900 10 02 51
  • Línea de Atención Incidencias 24 h: 902 125 003

Dar de alta la luz con Gas Natural Fenosa

Dar de alta la electricidad es un sencillo trámite que deben realizar los usuarios para poder hacer uso de la red eléctrica en cualquier vivienda o local comercial.

Tras el proceso de alta, el usuario deberá estudiar las distintas ofertas del mercado eléctrico y contratar la que mejor se adapte a sus necesidades con la comercializadora de luz.

Para llevar a cabo un alta de luz se necesitan de los siguientes datos y documentos:

  1. Datos de la persona titular del contrato
  2. Código Universal del Punto de Suministro
  3. Dirección del suministro
  4. Cuenta bancaria
  5. Potencia a contratar

El siguiente vídeo explica de manera resumida el proceso de alta del suministro de electricidad:

¿Qué precio tiene dar de alta la luz?

Dar de alta la luz conlleva unos costes que todos los usuarios deben abonar. Este importe se pagará a través de la nueva factura eléctrica que llegue al domicilio y se paga a la distribuidora de su zona independientemente de la compañía con la que se tenga contratado el suministro.

Los gastos de dar de alta el suministro de luz están regulado por lo que son los mismos para todas las distribuidoras. Los conceptos corresponden a:

  1. Derechos de extensión: 17,374714 €/kW + IVA.
  2. Derechos de acceso: 19,703137/kW + IVA.
  3. Derechos de enganche: 9,044760 € + IVA.

A la hora de calcular el importe que tiene que pagar cada usuario hay que tener en cuenta distintos factores, ya que pueden hacer variar los derechos que debe pagar cada consumidor:

  • Potencia que quiere contratar el usuario. Para potencias inferiores a 15kW debe contratarse una potencia normalizada.
  • Tiempo que lleva dado de baja.
  • Potencia contratada con anterioridad, si han pasado menos de tres años.

Qué tarifa de luz de Gas Natural Servicios elegir

Una vez que se procede al alta de la electricidad y que se ha elegido la comercializadora con la que suscribir el contrato de luz es momento de elegir la tarifa a la que se cobrará el suministro, es decir el precio por kWh (consumo) y el precio por kW contratado (término fijo).

Encontrar la tarifa que mejor se adapte a las necesidades y hábitos de consumo de los clientes es muy sencillo gracias a la aplicación gratuita del comparador de tarifas de luz, una herramienta que analiza el mercado energético a través de internet:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar