Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar compañía eléctrica

Cuando se cambia de casa y nos mudamos, lo primero que se tiene que hacer es poner los contratos de los suministros a su nombre. Además, se puede aprovechar para mejorar la tarifa eléctrica cambiando de compañía.

¿Por qué ahora nos podemos cambiar de compañía eléctrica y antes no?

Antes los consumidores tenían que contratar la luz con la empresa distribuidora de su zona. En unas zonas era Endesa, en otras Iberdrola, en otras Unión Fenosa, etc.

Esto ha cambiado, cualquier ciudadano puede dar de alta la luz con cualquiera de las empresas eléctricas comercializadoras que funcionan en España con independencia de la distribuidora de su zona. Y lógicamente el consumidor elegirá la empresa que mejor oferta o condiciones le oferte.

La llamada liberalización de la electricidad es esto, ofrecer al consumidor la libre elección de la empresa comercializadora que desee. Esta libertad de elección nos ha llegado impuesta a España por las normas de la Comunidad Económica Europea.

¿Qué ventajas tiene cambiar de empresa eléctrica?

La ventaja es que se puede elegir la mejor tarifa y/o mejores condiciones y al elegirla escogeremos la más barata o con mejores condiciones. Actualmente, el precio del kWh en las diferentes compañías son:

 

Puede contratar la compañía EDP en el 91 198 05 95.

¿Cuesta dinero cambiarse de compañía de luz?

Cambiarse de compañía de luz es gratis. Antiguamente, cambiarse de compañía de luz tenía el precio de la penalización que la compañía actual establecía por romper el contrato.

¿Se pueden cambiar de compañía eléctrica los consumidores con tarifa de último Recurso (TUR)?

Sí. Los consumidores que estén acogidos a la tarifa de último recurso 2013 pueden cambiarse de comercializador y mantener la tarifa de último recurso o cambiarse al mercado libre.

¿Se pueden cambiar de compañía eléctrica los consumidores con tarifa en el mercado libre?

Sí. Los consumidores que estén actualmente en el mercado libre pueden cambiar de comercializador y acogerse a la tarifa de último recurso o mantenerse en el mercado libre.

¿Qué hay que hacer para cambiar de compañía eléctrica?

Lo único que tienes que hacer es llamar a la compañía eléctrica a la que te quieres cambiar.

Busca su número de teléfono gratuito, todas deben tenerlo. Ellos te explicarán todo lo que precises y harán todas las gestiones.

Ten a mano tu factura cuando llames para poderles decir determinados datos que te pedirán

¿Recomendaciones para cambiarse de compañía eléctrica?

  • 1.- Lo primero que te conviene es conocer cuál es la potencia y tarifa actual que tienes. Para ello mira tu factura eléctrica. Después infórmate de otras tarifas que puedan interesarte bien porque sean más baratas bien porque tengan mejores condiciones.

Por ejemplo pudiera interesar a las necesidades de tu hogar una tarifa con discriminación horaria. Se representa con las siglas DH. Significa que te cobran la luz más barata si el consumo se hace en determinadas horas por ejemplo de 10 de la noche a 12 de la mañana. Por lo que lo mejor es comparar las diferentes tarifas.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar