Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Endesa Jerez de la Frontera

call-tarifasgasluz

Logo Endesa

Endesa es una de la principales compañías energéticas del país, en Jerez de la Frontera y en el resto de Cádiz opera como distribuidora eléctrica y además como comercializadora de luz y gas.


Oficina de Endesa en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera, con una superficie de 1.188'23 km² y 212.876 habitantes en 2015, es la ciudad más poblada de la provincia de Cádiz. Esta localidad gaditana tiene acceso a la red eléctrica gracias a Endesa Distribución, antes Sevillana de Electricidad, y a la de gas natural por Gas Natural Distribución.

Anteriormente la oficina comercial de Endesa estaba situada en la calle San Juan de Dios 1, cerca de la Plaza Mamelon, casi haciendo esquina con la calle Porvera. En la actualidad la compañía dispone de dos puntos de servicio a través de los cuales los consumidores podrán contratar los distintos servicios de la compañía, solucionar cualquier problema o recibir información tanto de la compañía como de sus tarifas. El punto de servicio de la calle Algarve se encuentra cerca de la Plaza del Progreso y la de la calle Évora en las proximidades a la plaza de las Angustias.

  • TARSIS RENOVABLES SL
  • Calle Algarve,29
  • 11403 Jerez de la Frontera
  • GRUPO ECOSOL INSTALACIONES SC
  • Calle Évora, 3
  • 11402 Jerez de la Frontera

Teléfono de Endesa Jerez de la Frontera

Además de presencialmente, los consumidores pueden recurrir a uno de los números de teléfonos de Endesa para recibir información, realizar algún trámite o dar parte de algún problema con el suministro. La naturaleza de la llamada determinará el teléfono que deben marca los consumidores.

Teléfono Servicio Endesa Teléfono
Endesa Distribuidores electricidad 935 294 790
Endesa Teléfono de Incidencias y Averías Andalucía y Extremadura 902 51 65 16
Endesa Oficina Online 902 525 852
Endesa Reparaciones Hogar 902 504 650
Endesa Servicio Técnico 935 074 961

Distribución Endesa en Jerez de la Frontera

En 2009 tuvo lugar la liberalización del mercado y desde ese momento se dividió el mercado en distribuidora y comercializadora.

  1. Distribuidora: empresa responsable de transportar la energía hasta los distintos suministros. También es responsable de las redes de distribución y de los contadores y maxímetros. Es única y está asignada por el Gobierno según la zona.
  2. Comercializadora: empresa encargada de vender la energía a los usuarios. Utiliza las redes de las distribuidoras por lo que pagan los peajes de acceso. Los consumidores tienen libertad para contratar el suministro con la empresa que mejores condiciones le ofrezca.

En Jerez de la Frontera, como ocurre en el resto de Cádiz y en toda Andalucía la distribuidora eléctrica es Endesa Distribución, lo que antes era Sevillana de Electricidad. Endesa Distribuición es la encargada de hacer llegar la energía hasta los distintos puntos de suministro de todos los vecinos de Jerez de la Frontera.

Gas natural en Jerez de la Frontera

El gas natural es una de las fuentes de energía más económicas que hay actualmente en el mercado, es muy utilizado tanto en ámbitos domésticos como profesionales y en Jerez de la Frontera es Gas Natural Distribución, filial de Gas Natural Fenosa, la encargada de la distribución a los distintos puntos de suministro.

La instalación de gas natural conlleva una inversión elevada, esta dependerá de las características de la vivienda y de la Comunidad Autónoma. La mejor opción para aquellos clientes que deseen instalar gas natural en Jerez de la Frontera es que estos pidan presupuesto para conocer el coste total de la instalación antes de llevar a cabo cualquier otro trámite.

Tarifas luz y gas de Endesa en Jerez de la Frontera

Endesa también opera como comercializadora de luz y gas en Jerez de la Frontera ofreciendo a los consumidores tarifas tanto en el mercado regulado como en el liberalizado.

En el mercado eléctrico, para los consumidores que deseen dar de alta el suministro eléctrico con Endesa , o ya tengan contrato y quieran cambiar de tarifa, la compañía dispone de la tarifa regulada, Tarifa de Último Recurso (TUR) ahora denominada Precio Voluntario al Pequeño consumidor (PVPC), y de dos tarifas en el mercado liberalizado, la One Luz y Tempo Siempre Ganas, con la peculiaridad de que deben ser contratadas de manera online.

Tarifa Características
One Luz
  • 12% de descuento indefinido en potencia y consumo
  • Sin compromiso de permanencia
  • Tramitación y facturación online
  • Servicio de mantenimiento opcional
Tempo Siempre Ganas
  • 5% de descuento en consumo, más hasta un 50% adicional si el consumo es mayor en horario nocturno que en diurno
  • Compromiso de permanencia de un año para nuevos clientes
  • Solo para clientes con contador digital

En el caso del gas natural, Endesa dispone de la tarifa One Gas, además de la tarifa regulada. Como ocurre con las tarifas eléctricas la One Gas también tiene que contratarse vía online. Las características de esta tarifa son:

Tarifa Condiciones
One Gas
  • 9% de descuento indefinido sobre fijo y consumo
  • Sin compromiso de permanencia
  • Contratación y gestión online

Qué trámites realizar con Endesa en Jerez de la Frontera

Los consumidores podrán realizar cualquier trámite relativo al suministro eléctrico o de gas natural con Endesa a través de una de las tres vías de contacto de las que dispone la compañía. De manera presencial, en la oficina que la empresa tiene en la localidad, vía telefónica, recurriendo a los números de teléfono de Endesa, o vía online a través de la página web de la compañía.

Aunque Endesa, al igual que la mayoría de las energéticas, está intentando fomentar el uso de la página web para realizar los distintos trámites para ahorrar tiempo y agilizar los procesos.

Los usuarios podrán cambiar los datos de facturación, como el número de cuenta bancaria asociado al suministro, o aumentar o disminuir la potencia eléctrica en el caso del suministro eléctrico, pero los principales trámites que podrán realizar con Endesa son:

  1. Dar de alta el suministro eléctrico o de gas natural
  2. Cambiar de titular del suministro
  3. Cambiar de compañía energética

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar