Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifas 2.1 de electricidad

Si quiere mejorar la tarifa de luz de su negocio o empresa puede llamar a Selectra PYMES en el 91 123 12 39 o le llamamos gratuitamente
¡Busque el mayor ahorro en su factura, con los mejores descuentos y las mejores condiciones! Podemos ayudarle, ya que trabajamos con las mejores compañías.

Si quiere mejorar la tarifa de luz de su negocio o empresa puede llamar a Selectra PYMES en el 91 123 12 39 o le llamamos gratuitamente
¡Busque el mayor ahorro en su factura, con los mejores descuentos y las mejores condiciones! Podemos ayudarle, ya que trabajamos con las mejores compañías.

call-tarifasgasluz

Tarifas 2.1 de electricidad

Las tarifas 2.1 de electricidad son aquellas que se contratan con potencias eléctricas comprendidas entre 10kW y 15kW. Las ofertas de las comercializadoras se dividen en dos conceptos que el cliente tendrá que pagar:

  • Término de potencia que se caracteriza por ser la potencia eléctrica contratada con la compañía de luz y que se mide en kilovatios (kW).
  • El término de consumo es el gasto que ha efectuado el consumidor en su vivienda y que viene indicado en kilovatios hora (kWh).

Este tipo de tarifas es común en grandes viviendas o en comunidades de propietarios con ascensores y/o puertas de garaje automáticas. En algunos casos, cuando se trata de grandes comunidades con varios ascensores o con muchas plantas, se precisa una mayor potencia eléctrica con lo que hablaríamos de tarifas 3.0A para comunidades.

Existen varias modalidades de este tipo de tarifas donde se aplican precios distintos, dependiendo de a qué horas se utiliza el suministro eléctrico.

  • Las tarifas 2.1A cobran el precio del kWh igual para todas las horas del día y solo aplican los descuentos decididos por la comercializadora.
  • Las tarifas 2.1DHA son aquellas que cuentan con discriminación horaria en dos periodos y suponen un ahorro en el consumo durante las horas nocturnas.
  • Las tarifas 2.1 DHS son iguales que las 2.1DHA solo que constan de tres periodos que dividen el día.

Si necesita más información sobre las tarifas 2.1 en cualquiera de sus modalidades puede llamar al 91 198 05 95 donde se le informará sobre ello.

Tarifa 2.1 DHA de electricidad

La tarifa 2.1DHA es aquella que se conocía como "tarifa nocturna" y que cuenta con dos periodos horarios siendo uno más barato que el otro. Los consumidores deben saber que estas franjas horarias se denominan de la siguiente manera:

  • Franjas valle engloban las horas donde el precio del kWh es más barato para los consumidores.
  • Las franjas punta comprenden la zona horaria más cara para utilizar la electricidad para los clientes.

Los usuarios que contraten esta tarifa con su comercializadora deberán saber cuáles son las horas donde se puede utilizar la electricidad más barata. La discriminación horaria (2 periodos) consta de 14 horas valle y 10 horas punta.

Tarifa 2.1 DHS de electricidad

Las tarifas 2.1DHS son muy parecidas a las anteriormente mencionadas, solo que incluyen un periodo más donde el precio del kWh será más barato y que los usuarios con consumos en esas horas podrán aprovechar. Los periodos determinados serán supervalle, valle y punta para todo el día.

La tarifa 2.1DHS tiene un horario distinto al ofrecido por la 2.1DHA, dado que añade una franja más y dividirá el día de la siguiente manera:

  • Horario supervalle desde las 01:00 hasta las 07:00 de la madrugada.
  • Horario valle desde las 07:00 hasta las 13:00 y desde las 23:00 a 01:00.
  • Horario punta comprendido desde las 13:00 hasta las 23:00.

Tarifas 2.1 de electricidad para comunidades de propietarios (maxímetro)
Las comunidades de propietarios que cuentan con tarifas 2.1 son aquellas que no tienen un consumo muy elevado, donde se necesita una potencia inferior a 15kW, dado que cuentan únicamente con un ascensor pequeño además de las zonas comunes de la misma.

El maxímetro permite medir la potencia máxima utilizada en el recinto, no cortando el suministro eléctrico y solo penalizando al consumidor cuando lo exceda. Algunas comunidades de propietarios incorporan un maxímetro, a pesar de que se instalan en potencia superiores a 15kW, pero siempre si existe una justificación adecuada para ello.

Si la comunidad dispone de un ascensor, pero la potencia contratada no es adecuada, no puede exponerse a que el suministro quede cortado quedándose un vecino en el interior del mismo. Esta puede ser una de las razones por las que se instale un maxímetro a pesar de no disponer de 15kW.

Sin embargo, la decisión de contratar una modalidad de tarifa u otra dependerá de las horas a las que se consuma la electricidad. Si los vecinos efectúan un gasto mayor por las noches, superando el 35% del mismo, les convendría utilizar una tarifa con discriminación horaria.

Precio de las tarifas 2.1 de electricidad

El precio de las tarifas 2.1 de electricidad dependerá de los descuentos que ofrezca cada comercializadora de luz. Por ello, siempre se recomienda a los consumidores informarse previamente sobre las condiciones de contratación o buscar todas las ofertas del mercado energético.

Si el usuario no dispone de tiempo para realizar este estudio, siempre puede utilizar un comparador de tarifas eléctricas o solicitar un presupuesto personalizado para decidir con qué compañía contratar.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar