Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Calderas de gas natural comunitarias

Las comunidades de propietarios necesitan calderas en sus recintos para el uso de la calefacción y el agua caliente en el mismo. En comunidades de vecinos muy antiguas es posible que las calderas tengan más de 15 años, lo que supondrá pensar en el cambio de la misma, dado que existen otras calderas que ofrecen mejores funciones y significará un ahorro energético para los propietarios.

A la hora de pensar en el cambio de la caldera de gas natural comunitaria, el Presidente o Administrador de la comunidad de propietarios tendrá que solicitar los consejos de un técnico especializado que le indique qué es lo más conveniente e informarse sobre los precios que ofrecen las diferentes compañías instaladoras. Para más información sobre el cambio de calderas comunitarias de gas natural puede llamar al 91 198 10 07.

Cambiar las calderas de gas natural comunitarias en comunidades de propietarios

Algunas comunidades de propietarios están pensando en cambiar las calderas que tiene, no solo las del suministro de gas natural sino también las de propano o gasóleo, por otras que sean más eficientes y que reduzcan el consumo que se realiza en la comunidad.

Actualmente, los planes renove de calderas están reemplazando las convencionales por calderas de condensación que suponen un ahorro de hasta el 20% en el consumo energético y que además fomentan la utilización de energías más limpias.

El Presidente puede plantear a la comunidad de vecinos la posibilidad de instalar gas natural en la comunidad y cambiar la caldera, decisión que se tendrá que votar en junta y que tendrá que tener un tercio de los votos a favor. Una vez que se haya decidido, la persona encargada tendrá que solicitar el plan renove de calderas, siempre que cumpla con todos los requisitos necesarios.

¿Cómo cambiar las calderas de gas natural comunitarias?

La mejor manera de cambiar la caldera de gas natural comunitaria será poniéndose en contacto con una empresa instaladora, que se encargará de elaborar un presupuesto para la sustitución y tras la confirmación realizará la gestión pertinente.

Si la comunidad de propietarios ha podido acogerse al plan renove de calderas no tendrá que pagar la instalación íntegramente. Cada Comunidad Autónoma que ofrece el Plan Renove, decide la cuantía que no tendrán que abonar los consumidores y que se descontará de precio final del mismo.

Instalar calderas de gas natural comunitarias

Existen tanto consumidores como comunidades de vecinos que cuentan con calderas de gasóleo o gas propano y que pueden cambiarse por gas natural. Este último suministro energético es más barato que los dos primeros, es más limpio, seguro y no necesita mantenimiento.

Si la vivienda o comunidad quiere instalar la caldera, seguramente también tendrá que realizar la instalación de gas natural, dado que no será la misma que en el resto de suministros. El interesado debe ponerse en contacto con una empresa instaladora, que asesorará al cliente y se encargará de ejecutar toda la instalación incluyendo la caldera comunitaria de gas natural.

Una vez que se disponga de toda la infraestructura necesaria, el cliente tendrá que dar de alta el gas en la comunidad de propietarios, pero previamente deberá comparar todas las tarifas de gas del sistema gasista para considerar la opción suponga un mayor ahorro en la calefacción de la comunidad.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar