pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Enérgya VM

call-tarifasgasluz

El grupo empresarial Villar Mir está compuesto por una serie de empresas que prestan sus servicios en diversos mercados, siendo Enérgya VM la compañía energética de referencia.

Empresas del grupo Villar Mir

  1. OHL, dedicada a la contrucción concesiones y servicios
  2. FerroAtlántica, dentro del sector de la metalurgia
  3. EnérgyaVM como compañía energética
  4. Grupo Fertiberia, dentro del sector químico, siendo los fertilizantes su principal actividad
  5. Inmobilaria Espacio

EnérgyaVM como compañía energética

La compañía abarca con su actividad todas las gestiones dentro del mercado energético, desde comercializadora de electricidad y gas hasta productora de energía pasando por supuesto como gran consumidor. La energía renovable es una de las principales características de la energía que comercializa. Actualmente se trata de la quinta compañía eléctrica en cuanto a volumen de energía comprada, por lo que se sitúa por encima de alguna de las cinco grandes comercializadoras de referencia en España. 

Energía 100% renovable
Toda la energía que consumen los clientes de EnérgyaVM pueden estar seguros de estar consumiendo una energía eléctrica de origen 100% renovable

Está actualmente centrada en suministros de gran consumo, siendo su tarifa eléctrica de referencia la de precios indexados, donde se encargan de realizar grandes compras en el mercado mayorista, como trader de energía, tanto para electricidad como para gas natural, por lo que también abastece suministros gasistas, en su gran mayoría de alta presión, por lo que no se centra en suministros de gas domésticos o de pequeño consumo.

quieren aumentar el número de clientes hasta en un 70%

Como objetivos de crecimiento de los últimos años, ha comenzado a abrir el abanico con los clientes con tarifas de luz de baja tensión, captando a las pequeñas y medianas empresas, con un consumo superior a los 10 MWh de consumo de electricidad anual. De cara a los próximos años quieren aumentar el número de clientes hasta en un 70%, por lo que es necesario no cerrar las puertas a suministros con consumos inferiores a 1 GWh anuales. Actualmente se encuentra aproximadamente en un consumo anual de 6,0 TWh, quieriendo aumentar a más de 8 TWh en los próximos años. 

La principal misión de la compañía es fomentar la fidelización de sus clientes, para evitar que los clientes vuelvan a cambiar de compañía tras haber contratado su suministro con EnérgyaVM, fortaleciendo su cartera de clientes.

Tarifas de luz de EnérgyaVM

A pesar de que la compañía se centra en tarifas de precios indexados, ya ofrece a todos los clientes la opción de precios fijos a través de la Fórmula Fija, además de una tarifa de precios indexados especial y una tarifa plana para pequeños consumidores.

La tarifa básica de precios indexados se denomina Fórmula Index Agua, que varía según el mercado diario, estableciendo el coste de la energía según el precio resultante en el mercado pool, donde se le añade un fee o coste de gestión como beneficio de la compañía, en base al consumo del cliente, siendo aproximadamente de 8 € por cada 1000 kWh de consumo.

Existe la posibilidad de establecer un beneficio fijo para la compañía, el cual se establece al inicio del contrato, en base a un histórico de suministro, por lo que se pagarán los coste del sistema y de la energía según el mercado diario añadiendo ese margen fijo prestablecido. Esta tarifa se denomina comercialmente Fórmula Index Cristal.

Para aquellos clientes que prefieren no alterar las cuentas de la empresa ni desvíos en los presupuestos, existe la posibilidad de establecer una cuota fija mensual, llamada Fómula Cuota Fija, la cual se abona todos los meses, aunque en su factura aparezca también el coste real que hubiese pagado, ya que a final de año se realiza una regularización, conocida al saber la diferencia de lo que ha pagado con lo que realmente debería haber abonado en la factura de luz. Dicha regularización se puede realizar de manera anual o semestral.

¡Contrate con Enérgya VM para empezar a ahorrar!

Uno de los inconvenientes que tiene la tarifa de precios indexados es que el mercado eléctrico pueda aumentar los costes de energía, por ejemplo por ausencia de sol o de viento durante un periodo prolongado, lo que se traduce como un aumento de la factura para los clientes que tengan contratada esta modalidad de tarifa. Para evitar estos casos, existe la Fórmula Segura, donde se pagan los precios indexados hasta un límite, es decir, si el mercado sobrepasa ese límite, el cliente paga a pagar un precio fijo, abonando la diferencia la propia compañía. Esta tarifa anula el miedo del cliente que se siente como en la bolsa del mercado de valores, siendo el inconveniente el fee o coste de gestión de la compañía, que en condiciones normales se incrementa.

Cada producto de EnérgyaVM está destinado a un cliente objetivo, en función del consumo y de sus necesidades

PRODUCTO CONSUMO ANUAL
FÓRMULA INDEX CRISTAL Consumo anual inferior a 1.000 MWh
FÓRMULA INDEX AGUA Consumo anual entre 10 y 1.000 MWh
FÓRMULA CUOTA FIJA Consumo anual inferior a 1.000 MWh
FÓRMULA SEGURA Consumo anual superior a 10 MWh
FÓRMULA FIJA Consumo anual superior a 10 MWh
PERSONALIZADO Sin límite de consumo

Tarifas de gas natural de EnérgyaVM

Entrando en el mercado de gas natural, la compañía está comenzando a ofrecer tarifas indexadas a los clientes correspondientes a una tarifa de acceso de gas 3.4, es decir, para consumos superiores a 100.000 kWh anuales, por lo que se incluyen únicamente suministros industriales, de restaurantes, de comunidades de propietarios, etc.

Para poder contratar este producto de la compañía, es necesario solicitar una oferta personalizada.

Servicios de EnérgyaVM

De manera adicional a las tarifas, la compañía comercializadora del grupo Villar Mir ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento por bajo coste en la factura, según las coberturas de los diferentes servicios:

  • Servicio ON Asistencia
  • Servicio ON Luz
  • Servicio ON Luz y Aire

Existen además diferentes ventajas totalmente gratuitas, como son el Club Enérgya-VM y la Comunidad Enérgya-VM, donde existen beneficios externos al suministro, como son acumulación de puntos para regalos y descuentos en diferentes comercios que han llegado a un acuerdo con la compañía.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar